Consulta Cardiológica

En esta consulta se realiza el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al corazón y al aparato circulatorio. Además se realiza control de los factores de riesgo cardiovascular para la prevención de la aparición de enfermedades en el futuro.

Valoración Prequirúrgica

La evaluación del riesgo cardiovascular es indispensable antes de toda intervención quirúrgica con el fin de asegurar un resultado satisfactorio.

Holter de Ritmo

Mediante la colocación de un monitor Holter se lleva un registro del ritmo cardíaco por 24 horas para detectar irregularidades en los latidos del corazón. Si tienes palpitaciones o desmayos sin causa aparente, es posible que necesites este examen para detectar trastornos que no pueden ser evaluados en un electrocardiograma.

Holter de Presión (MAPA)

Se coloca un dispositivo ambulatorio en el brazo para medir automáticamente la presión arterial cada 15 o 20 minutos durante los periodos de actividad y cada 30 minutos durante el sueño. Permite diagnosticar hipertensión que no ha podido confirmarse por otra vía, valorar la efectividad del tratamiento, o detectar hipertensión episódica.

Ecocardiograma Doppler

Procedimiento no invasivo que se realiza para obtener información sobre la contractilidad del corazón. Permite analizar la función de las cámaras ventriculares, estructura de las válvulas cardíacas, y flujo sanguíneo. Se recomienda a quienes hayan sufrido un infarto, tengan insuficiencia cardíaca, daños valvulares, válvulas cardíacas artificiales, entre otros.

Teleconsulta

Método de consulta online debido a la situación epidemiológica actual. Reciba atención para mantener controlada su enfermedad sin salir de casa.